¡Nostalgia y sabor! queda poco del Arepazo Criollo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El local del Arepazo Criollo es ahora un depósito, hay muchas versiones de lo que pasó con el famoso negocio de arepas. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Laminas de zinc, como portones y sin luz en su interior es lo que está ahora en el Arepazo Criollo.

Apenas se ven sus letras originales que estaban a las afueras del negocio, esas mismas que fueron protagonistas de tantas madrugadas de los habitantes de esta ciudad.

Para los que conocieron lo que fue el afamado negocio de arepas, hoy extrañan la atención. Otros extrañan el servicio nocturno y la calidad de las arepas.

En los años 80, el local que está en la esquina de la calle Arismendi, con avenida Bolívar era el más frecuentado. Luego de una rumba, una fiesta como también de regresar de la playa, era la parada obligatoria.

El Arepazo Criollo fue uno de los restaurantes más famosos de Valencia en los años ochenta y noventa. Poco a poco fue decayendo hasta que el local fue vendido, aunque hoy en día hay muchas versiones de lo que pasó con el negocio.

Recuerdos de los taxistas

Pedro Fuentes, era taxista en la década de los ochenta y nos cuenta que la famosa venta de arepas, era una de las más visitadas.

“Los taxistas estábamos acostumbrados a estacionar afuera, nos veíamos luego de cada carrera, el lugar era muy concurrido”.

Expresó que el Arepazo Criollo, era uno de los más famosos, ya que venía gente de afuera a comer arepas. “Allí llevaban hasta a los importados de Magallanes, era famoso el lugar”.

Pablo Hernández, resaltó que el sabor de las arepas era uno de los mejores. “En ese tiempo habían muchos negocios de arepas en Valencia, pero el Arepazo era único”.

Hernández dijo que hoy en día no hay negocios como ese, “era otra época ese lugar era único, la ubicación para los taxistas era la mejor”.

El mejor lugar luego del estadio

Más nostalgia trae al lugar ya que precisamente era en los meses de octubre noviembre y diciembre que habían más visitantes. El sitio se llenaba con los que salían del estadio José Bernardo Pérez, luego del estadio era el lugar más concurrido.

La famosa venta de arepas era una de las más vistosas, abría las 24 horas del día, y era común ver en su letrero de afuera “abierto día y noche”.

Saborear una arepa en la noche con Radio América de fondo

A eso de las 11:00 de la noche, cuando iniciaba  “El estudio romántico de Carlos Viso del Prette” de Radio América lo sintonizaban en el lugar.

Era común saborear una arepa, “de puro maíz” como decía el comercial escuchando a “la onda de la alegría”.

El Arepazo Criollo tenía su propio comercial a esa hora de la noche.

¿Qué pasó con el Arepazo?

Los vigilantes que están en el local, nos dijeron que el mismo ahora es un depósito. El mismo funcionó hasta mediados del años 2006, pero la clientela se fue alejando.

Otra versión es que sus dueños, murieron y prefirieron cerrar el negocio.

Hay otra versión, que el mismo pasó a ser propiedad de la municipalidad, desde el mandato de Edgardo Parra.

El mismo sobrevivió a lo que fue la construcción del Metro de Valencia, que empezó desde el año 2000. Aun con eso tenía visitantes.

Te puede interesar: Libros viejos, oro puro en las calles de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir