Notitarde celebró con deporte y ecología (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 24 .- Alrededor de cuatro mil personas dijeron presente ayer en la segunda caminata ecológica por el trigésimo octavo aniversario del diario Notitarde, que se cumplió ayer en el municipio San Diego.

El punto de partida fue el complejo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), en cuyas instalaciones, con la presencia de Rosa de Scarano, alcaldesa de la jurisdicción, se dieron cita un nutrido número de participantes provenientes de varios municipios, como Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, entre otras zonas del estado Carabobo.

A las primeras 500 personas en llegar les fueron entregadas franelas conmemorativas del 38º aniversario del periódico, que el pasado 9 de agosto arribó a un nuevo cumpleaño.

La ruta, si bien se trató de un recorrido corto de cuatro kilómetros, fue emotiva pues sirvió para unir a la familia en torno al sano esparcimiento, la principal meta de esta actividad. Así, no fue sorpresa que madres, padres e hijos, incluidos los más pequeños en coches, además de adultos mayores y jóvenes, se convirtieran en los principales protagonistas de la actividad.

El trazado, que en uno de sus tramos contempló un "paseo" por el Jardín Botánico de dicho municipio, lo transitaron también mascotas, al lado de sus respectivos dueños, y, por último, tuvo lugar la bicicletada.

Asimismo, cumpliendo con otro de los objetivos de esta iniciativa, los asistentes sembraron varias plantas en el Jardín Botánico, colaborando con el medioambiente y reforzando el mensaje de disfrute responsable y ecológico de la naturaleza.

Como cierre, en el punto de llegada de la caminata y bicicletada, en Iamdesandi, hubo una superclase de bailoterapia. Además, se dispusieron otras atracciones, todas enmarcadas en el ejercicio físico: Boot Camp, campeonato de Bicipolo y circuito de agilidad canina. También se realizaron gymkana para grandes y chicos.

La Alcaldía de San Diego aprovechó la jornada para ofrecer servicios a la comunidad, como un mercado solidario, emición de certificado médico vial y asesoramiento en el cuidado de mascotas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fotos: Mauricio Centeno

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir