Notitarde recibió este jueves un taller de Cultura Sísmica

Un nutrido grupo de empleados administrativos, obreros y periodistas recibió la exposición del teniente de los Bomberos de Guacara William López.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Sistema de Protección del estado Carabobo, que integra a los cuerpos de bomberos regionales y al equipo de Protección Civil, continúa su gira por las distintas empresas que hacen vida en la entidad para llevar su charla de Cultura Sísmica a la mayor cantidad de personas, y en esta ocasión visitaron las instalaciones de Notitarde, en Valencia.

Notitarde recibió este jueves un taller de Cultura Sísmica - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Con un nutrido grupo de empleados administrativos, obreros y periodistas, el teniente de los Bomberos de Guacara William López realizó una exposición sobre los principales términos que se deben manejar al momento de hablar de movimientos telúricos.

También enfatizó en los elementos de seguridad y medidas a tomar al momento de experimentar un evento sísmico como el que ocurrió el pasado 27 de diciembre, así como los sucesivos que han venido ocurriendo en Carabobo y que algunos expertos han denominado “tormenta sísmica”.

Venezolanos bendecidos

López señaló que en Venezuela “estamos bendecidos” por la forma en que están superpuestas las placas tectónicas que confluyen, y especialmente en Carabobo, donde parecieran “flotar como lo hace el anime en el agua”.

Ello quiere decir que, aunque los temblores se sientan muy fuertes, no causan daños estructurales de gran magnitud como los que provoca un sismo de 7.1 en países como México o Chile, donde la superposición y la gran cantidad de las placas y fallas afectan de mayor manera el terreno.

Asimismo, aclaró que en Venezuela sólo confluyen dos placas, a diferencia de otros países, en los que hasta siete fallas se encuentran en sus territorios y ocasionan mayores desastres, principalmente en ciudades muy pobladas como Ciudad de México, por ejemplo, muy aparte de las características y condiciones de las construcciones.

Charlas comunitarias

López también resaltó que este tipo de charlas pueden ser trasladadas a las comunidades donde habitan las personas que asistieron en Notitarde, previa organización de los pobladores de la zona, para garantizar la asistencia del máximo número de oyentes, “porque la idea es multiplicar el mensaje lo más rápido posible”.

Recordó que Venezuela es un país de máxima sismicidad, por lo que los ciudadanos deben estar alertas y bien formados para actuar ante la presencia de uno de estos fenómenos naturales.

Te puede interesar: Solo para profesionales: CNP realizará curso de Locución en Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.