Notitarde: Treinta y ocho años de buen periodismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diario Notitarde de Valencia, cumplirá este sábado 9 de agosto, treinta y ocho años de fundado, siendo hoy uno de los periódicos más importantes de Carabobo y de la región central que a lo largo de casi cuatro décadas se ha ganado a pulso, esfuerzo y trabajo, el apoyo y cariño de los lectores por su labor informativa, veraz, oportuna y responsable. Aprovecho la ocasión para agradecer eternamente mis treinta y cuatro años como columnista de este prestigioso diario en donde solo he recibido afecto y consideración a granel. Deseo enviar un cálido saludo a todos mis lectores que sin ellos nosotros no somos nada, son ellos quienes dan motivo para seguir adelante en estos momentos tan difíciles para todos, especialmente el que tiene la pluma en las manos para que el periódico lo estampe como debe ser! Debo añadir ser venezolano es una dicha y orgullo y ser columnista un honor. Quisiera compartir con mis lectores esta vivencia: Una señora llegó a una clínica del norte de Valencia y me abordó diciéndome y cito: "¿Es el señor Domenico Sirica que escribe la columna de Todos los Lunes del Notitarde?, y yo respondí si señora a su orden y preguntó de nuevo "¿puedo darle un beso?, sepa que yo leo, recorto y guardo todos sus escritos desde hace muchos años. "Eso me llena de emoción a mí o a cualquier ser humano que se dedique a las bellas artes, y me hizo sentir como a un artista famoso, eso me hace decir y esmerarme en buscar la verdad verdadera definitivamente LA VERITA como dicen los italianos.

La familia del tabloide está conformada por un gran equipo de periodistas, editores, diagramadores, reporteros gráficos, columnistas, personal administrativo y de servicios, hombres y mujeres que trabajan arduamente, los trescientos sesenta y cinco días del año, llueva, truene o relampaguee, para  mantenernos informados sobre los hechos noticiosos más relevantes del acontecer regional, nacional e internacional. Es una labor que  se inicia bien temprano en la mañana con la búsqueda de las noticias,  luego escribirlas y posteriormente editarlas y publicarlas.  Es un quehacer de nunca acabar porque diariamente, las veinticuatro horas, se producen las más variadas y múltiples informaciones en Carabobo, Venezuela y el mundo entero.

Al escribir este artículo, mi memoria se pasea por aquel 9 de agosto de 1976, cuando la emoción y el regocijo se adueñó de Valencia y Carabobo, al ver publicada la primera edición del diario, a color, con un valor de 0,50 bolívares cada ejemplar,  un sueño de los hermanos Miguel,  Manuel y Margarita Jiménez Márquez,  hecho realidad que se consolidó con el transcurrir de los años y pasó a ser parte de la familia carabobeña y un acompañante muy especial con el primer cafecito de la mañana. Más tarde, en 1989,  motivado a la difícil situación económica, el diario es vendido a un grupo empresarial liderado por el ingeniero Ricardo Degwitz, ejerciendo la presidencia del diario el doctor Luis Enrique Bello  hasta su muerte, en el año 1995. El  Lcdo. Laurentzi Odriozola Echegaray ocupa la dirección de Notitarde, cargo que desempeña  desde hace veinticinco años, y en ese tiempo el diario ha evolucionado e incorporado avances tecnológicos y nuevos productos y hoy por hoy, se encuentra entre los diarios de mayor circulación en el país y es leído por los lectores de todos  los estratos sociales. 

La búsqueda de la noticia no es nada fácil, menos en los actuales momentos que vive el país, caracterizados por la polarización y la violencia  política, lo cual dificulta la labor de los periodistas, cuyo único propósito es la de informar para que cada quien se forme su propia opinión. Sin embargo, esto parece ser difícil de entender por parte de algunos sectores, de uno u otro bando, que recurren a la agresión física o verbal para impedir u obstaculizar el quehacer de los comunicadores, aunado a la dificultad para acceder a las fuentes oficiales, a la escasez del papel, etc. Sin embargo, Notitarde no se ha doblegado ante los problemas y se ha mantenido firme y leal al compromiso con sus lectores que es el de informar, el de la defensa de los valores democráticos y de la libertad de expresión. 

En lo personal amo a Notitarde y me apasiona tanto como el friso. Este diario, desde enero de 1980, ha sido el haz de luz que me ha permitido entrar a los hogares y corazones carabobeños y de otras entidades del país, dándome la oportunidad de disfrutar del cariño y reconocimiento de los lectores. Los columnistas al igual que los periodistas nos debemos al público. Por eso me hierve la sangre cuando  observo posiciones absurdas que pretenden perturbar el derecho a la libertad de expresión, considerado por nuestro Libertador Simón Bolívar como "el primero y más inestimable don de la naturaleza", dejando claro que cada quien es responsable de sus palabras y escritos, y deberá asumir las consecuencias cuando lo haga con la intención de perjudicar a otros o alterar la tranquilidad pública. ¡Felicitaciones a la gran familia Notitarde por este nuevo aniversario y por hacer un excelente periodismo! Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!
 [email protected]
[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir