Empresa responsable de los andamios de Notre Dame implicada en otro incendio

Se pudo conocer que la primera alarma tampoco funcionó

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Notre Dame-notitarde
Empresa implicada en otro caso de incendio accidental / Foto: Referencia

Notitarde.-  La empresa Le Bras Frères, responsable de la gestión de los andamios y renovación de Notre Dame que han terminado en un trágico accidente, también ha estado implicada en el incendio de una sala de conciertos que se encuentra en Belleville-sur-Meuse (Francia), a principio del mes de abril.

El incendio que estalló en la sala de Belleville pudo localizarse y apagarse en diez o quince minutos, con daños muy limitados. Según el control técnico utilizado en la catedral de Notre Dame era muy semejante al utilizado en Belleville.

Las coincidencias aparentes no comportan ningún indicio concreto de «culpabilidad» ni negligencia. La empresa Le Bras Frères se apresuró en negar «toda responsabilidad» en el estallido del incendio.

Asimismo, inspectores de policía han comenzado los interrogatorios de las decenas de obreros y técnicos que trabajaban en la restauración de la catedral de Notre Dame

Cabe destacar, que cerca de mil fieles y doce obreros todavía se encontraban en el interior de la catedral, cuando comenzaron a propagarse las llamas. No se conoce el detalle de los primeros interrogatorios policiales.

Notre Dame con mal funcionamientos de alarmas

Por otra parte, varias fuentes policiales afirmaron que se había detectado un mal funcionamiento del sistema de alarma contra incendios en Notre Dame y se maneja la hipótesis que el primer aviso se disparo, sin detectar el lugar exacto donde había comenzado el incendio.

Una segunda alarma, se activo treinta minutos más tarde, para descubrir, con horror, el primer foco del incendio, que ya era imposible de detener.

Sin embargo, las revelaciones parecen sugerir que las pesquisas comienzan a orientarse definitivamente en la dirección de errores de carácter técnico, aunque todavía por descubrir con precisión.

Le puede interesar: Walt Disney Company se unió a la iniciativa para reconstruir Notre Dame

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.