«Notre Dame de París» se convirtió en el libro más vendido en Amazon Francia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Notre Dame de París-notitarde
Edición, ilustrada por Benjamin Lacombe / Foto: Referencia

Notitarde.- Horas después del incendio que afectó a la catedral de Notre Dame de París, el libro del novelista francés Victor Hugo se ha convertido en el numero uno en ventas de Amazon Francia.

Después de la tragedia, se dispararon las ventas online de la obra del escritor y poeta francés «Notre Dame de París»; en tan solo 24 horas, el libro se ubicó entre las primeras 18 opciones de búsqueda y en el número uno de ventas en el sitio web.

Publicada el 14 de enero de 1831, la obra «Notre Dame de París» es un modelo de los temas literarios del Romanticismo, que habla de la arquitectura gótica, del patrimonio cultural y el amor.

«Notre Dame de París» una inspiración

El libro considerado un símbolo de la literatura francesa se le atribuye la inspiración de una de las restauraciones más importantes de la iglesia, antes de su publicación la catedral había sido abandonada.

Además, la novela ha sido objeto de diferentes adaptaciones cinematográficas, como la que dirigió Jean Delannoy en 1956, que contó con Gina Lollobrigida en el papel de Esmeralda y Anthony Quinn como Quasimodo, y la versión animada de Disney «El jorobado de Notre Dame», en 1996.

Asimismo, las frases más escuchadas en París es «Tous les yeux s’étaient levés vers le haut de l’église» («Todas las miradas se dirigían a la parte superior de la catedral») reflejando el sentimiento y la situación vivida el pasado lunes.

Cabe destacar, que el monumento más visitado de París se quemó durante siete horas, la causa del incendio aún no se ha determinado y tanto el interior de madera de la iglesia como su aguja icónica quedaron destruidos, aunque su fachada y sus torres permanecen intactas.

Por otra parte, este fenómeno se asemeja a lo que se vivió el 13 de noviembre de 2015 tras el atentado terrorista en París, cuando miles de franceses se acercaron a diferentes librerías para comprar «París era una fiesta», del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Le puede interesar: ¡Última hora! Confirman muerte del ex presidente Alán García

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteEFE
Compartir