Novela recreada en la II Guerra Mundial de Anthony Doerr gana premio Pulitzer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 20 abril 2015.- La novela "All the Light We Cannot See", de Anthony Doerr, que trata el encuentro entre una niña francesa y un joven alemán durante la época del nacionalsocialismo, ganó el premio Pulitzer de este año en el área de literatura. 

El estadounidense fue galardonado de este modo por su "ocurrente y compleja novela inspirada en los horrores de la Segunda Guerra Mundial", señaló el comité a cargo en Nueva York. 

Doerr escribe "en capítulos breves, elegantes, que exploran la naturaleza humana y la fuerza contradictoria de la tecnología", añadió el grupo. 

El premio Pulitzer a mejor poesía fue entregado a Gregory Pardlo, mientras que Elizabeth Kolbert obtuvo el correspondiente al mejor libro de no ficción por su publicación "La Sexta Extinción". El premio a la mejor obra de historia fue otorgado a Elizabeth A. Fenn. 

Por su parte, el diario "The Post and Courier of Charleston", de Carolina del Sur, obtuvo el premio y la medalla al servicio público por una investigación la violencia de género y la incapacidad del Estado para intervenir. 

Los cuatro periodistas Doug Pardue, Glenn Smith, Jennifer Berry y Natalie Hawes Caula Hauff produjeron una serie de siete partes titulada "Hasta que la muerte nos separe". 

El premio Pulitzer al mejor reporte fotográgico lo obtuvo el equipo de del periódico "St Louis Post-Dispatch" por sus "poderosas imágenes de la desesperación y la ira en Ferguson, Missouri" después de la muerte de Michael Brown. 

En tanto, Bloomberg News recibió su primer premio Pulitzer en la categoría explicativa por una nota de Zachary Mider. 

El Pulitzer, creado en 1917 por Joseph Pulitzer, concede premios en 22 categorías del periodismo, literatura y música. Los ganadores, que son seleccionados entre 64 finalistas, reciben un premio de 10.000 dólares y sólo el ganador de la categoría de servicio público recibe una medalla de oro. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir