Novoa firmó inicio triunfal del Carabobo FC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 12 (Carlos A. García Briceño).- Carabobo FCarrancó con el pie derecho su participación en el torneo Clausura 2014 con un triunfo a domicilio por 0-1 ante Llaneros en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, gracias a un gol de Cristian Novoa.

Tal como venía ensayando el equipo vinotinto en los días previos, Omar Perdomo y “Chispa” Novoa, ambos fichas del Caracas pero jugando a préstamo, formaron la dupla de ataque del cuadro valenciano.

Si bien la visita fue insistente, la más clara de la primera mitad corrió por cuenta de Perdomo, quien cabeceó un centro de Luis Carrillo que rozó el palo (m.34).

En la segunda mitad, Carabobo, en cuyo once predominó la juventud -terminó jugando con dos juveniles, Aristóteles Romero y Gustavo González-, mantuvo el dominio. No obstante, la más cercana antes de la apertura del marcador la tuvo el propio Novoa, luego de un desborde por el costado derecho que terminó con un remate ligeramente desviado.

Seguidamente, Carrillo envió un centro pasado a cuya búsqueda fue Perdomo, quien fue derribado en el área por el defensa Roberto Jiménez, decretándose el penal. El encargado de ejecutar la infracción fue Novoa (m.68), quien no perdonó desde los 12 pasos para el 0-1 que a la postre fue definitivo.

Así, los pupilos de Jhonny Ferreira cumplen con el objetivo que marcó el mismo entrenador, de iniciar ganando el segundo campeonato de la temporada, pues siguen apuntando alto.

Mineros ganó y Lara puntero

(EFE).- Mineros de Guayana, campeón del Apertura 2013, inició con todo este nuevo torneo con un triunfo en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz por 2-0 sobre Zulia.

El conjunto negriazul desplegó su buen fútbol ante el cuadro zuliano, que puso en aprietos en varias pasajes del encuentro a los ‘negriazules’, pero que a la postre cedió con los goles de Richard ‘avioncito’ Blanco y Orlando Cordero.

Sin embargo, el liderato cumplida la primera jornada del Clausura, a falta del Petare-Anzoátegui que se jugará el miércoles, es para Deportivo Lara, ahora bajo la batuta de Rafael Dudamel, quien tuvo un debut de ensueño al frente del equipo rojinegro.

Lara goleó por 4-0 al Atlético el Vigía con un triplete de Edgar Pérez Greco. José Parra anotó la otra diana de los crepusculares.

Por su parte, Deportivo Táchira se impuso por 0-1 al Deportivo La Guaira en el Brígido Iriarte. El regreso del delantero Giancarlo Maldonado al “Carrusel aurinegro” no pudo ser de la mejor manera, luego de marcar el único tanto del equipo andino ante La Guaira, a pocos minutos de culminar el partido.

Mientras, Caracas FCno pasó del empate 1-1 con el Trujillanos en su visita a la ciudad de Valera (Oeste), en un encuentro en el que se adelantó tras un cabezazo del defensa Andrés Sánchez en los primeros minutos.

Pero los ‘guerreros de la montaña’ no se amilanaron y desplegaron un mayor volumen de juego tras verse en desventaja, lo que dio su fruto en el arranque de la segunda mitad, cuando Oscar González anotó de cabeza el gol del empate.

La sorpresa de la jornada la dio el Yaracuyanos, luego de igualar 1-1 con el Zamora, con un gol del colombiano Habynson Escobar en el minuto 74, pero apenas un minuto más tarde los zamoranos igualaron con un tanto de Pedro Ramírez.

Por último, el atacante paraguayo Néstor Bareiro anotó un gol en la victoria a domicilio de Aragua por 0-2 frente a Estudiantes de Mérida. Bareiro convirtió de cabeza en el minuto 20 frente al cuadro ‘académico’ y, media hora antes de culminar el encuentro, su compañero Gustavo Rojas anotó el segundo gol para los ‘aurirrojos’.

En la jornada adelantada del sábado, Tucanes vapuleó por 4-0 al Atlético Venezuela en Puerto Ayacucho. Los goles ‘amazónicos’ fueron de Arnaldo Aranda, Juan Antonio García, Manuel Granados y Argenis Gómez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir