Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal visitó Notitarde (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, noviembre 27.- En su peregrinación de dos semanas por el estado Carabobo, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal, Patrona de los falconianos, visitó este jueves la sede del Diario Notitarde, donde se celebró una misa en su honor, oficiada por el padre Miguel Romero, acompañado del presbítero Carlos Reyes.

La hermosa talla de la Virgen de Guadalupe de El Carrizal, fue traída como parte del recorrido para promover su devoción en parroquias, instituciones y colegios, luego de salir de su santuario mariano la Basílica Menor de El Carrizal, ubicada en el municipio Colina del estado Falcón.

A las 9 de la mañana llegó a la sede del periódico, trasladada en una unidad tipo pick-up, con cabina de vidrio, llamada “Guadamóvil”. Su movilización estuvo a cargo de los embajadores de la Virgen: Ana Rodríguez, Javier Vargas y Édgar Márquez y del presbítero Carlos Reyes, encargado de la peregrinación a los estados.

Al recordar la historia sobre su presencia en las costas de Falcón, el padre Carlos Reyes señaló que está registrado en los libros que en el año 1.723, en la playa de Muaco en la Vela de Coro, apareció un cofre que fue recogido por indígenas de la zona, el cual llevaron a su lugar de hábitat, y al abrirlo se encontraron con una réplica del lienzo de la Virgen de Guadalupe que está en México. “Cuando vieron esa réplica se sorprendieron y le rindieron culto sin saber quién era. Ellos decidieron guardar ese lienzo y realizaron una talla de madera para rendirle veneración”, resaltó.

La misa, realizada en las áreas de usos múltiples, contó con cantos interpretados por hijos de trabajadores y empleados que integran la Coral de Notitarde, dirigida por el profesor Jairo Marín, y concluyó con aplausos hacia la sagrada imagen.

Estuvieron presentes Daniel Federico Degwitz, miembro de la junta directiva de Notitarde; Carmen de Suárez, directora de Administración, personal de Recursos Humanos y trabajadores de distintas dependencias de la casa editora.

El padre Miguel Romero destacó la importancia de ayudar a construir la paz y colocar en nuestros corazones más sensibilidad. Además agradeció al presbítero Carlos Reyes y a los embajadores en su tarea de promover la devoción a la Virgen de Guadalupe de El Carrizal, y recordó también la devoción que se tiene por la hermosa imagen de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, Patrona del estado Carabobo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir