Nueva Planta de Fertilizantes en Morón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, noviembre 18 (Yoliani Rodríguez).- La nueva planta de Fertilizantes del Complejo Petroquímico Hugo Chávez elevará la producción de urea y amoníaco que servirá para el desarrollo agrícola de la patria y la evolución petroquímica de la nación, así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el día de ayer durante un pase televisivo.

Maduro detalló que anteriormente se producían 180 mil toneladas métricas al año de amoníaco, y 248 mil toneladas métricas año de urea, no obstante, gracias a esta nueva planta de fertilizantes, aumentará 367% la producción de toneladas métricas de amoníaco; la llevará de 180 mil a 630 mil y en el caso de la urea a 770 mil, lo que incrementará 310%. 

En la actividad estuvieron presentes Asdrúbal Chávez, ministro para el Petróleo y Minería; Saúl Ameliach, presidente de Pequiven;  el gerente general de la planta de fertilizantes, Víctor Andrade; el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Eulogio del Pino; el viceministro de Refinación y Petroquímica, Mauricio Herrera y el viceministro de Gas, José Luis Prieto. 

Asimismo, el ministro Asdrúbal Chávez resaltó que el proyecto se desarrolló en cumplimiento del tercer objetivo del Plan de la Patria, que establece consolidar el papel de Venezuela como potencia energética mundial y fortalecer y expandir la industria petroquímica nacional, ante esto, es importante destacar que éste es el Complejo Petroquímico más grande de América Latina y el Caribe.

Asdrúbal Chávez, en contacto satelital con el presidente, indicó que la inversión de esta planta de fertilizantes fue de 2.437 millones de dólares, financiada por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que aportó 1.583 millones de dólares; el Fondo Chino, que otorgó 520 millones de dólares; Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela (Pequiven), éstas dos últimas aportaron 334 millones de dólares.

A su vez, Saúl Ameliach añadió que esta planta producirá unas 2.200 toneladas de urea al día, lo que significa unas 92 toneladas por hora.

Por otra parte, Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, refirió que Venezuela aumentará en más de 40% la producción de urea para satisfacer la demanda del mercado nacional y atender el mercado de los países de la región, lo que significará ingresos en divisas.

El viceministro precisó que en el país se emplean alrededor de 500 mil toneladas de urea al año y en el referido complejo se producirán más de 700 mil toneladas anuales.

“La urea es el principal compuesto o energético que usa la agricultura para su producción, sobre todo en el cultivo de cereales y hortalizas”, explicó.

Especificó que el excedente de 200 mil toneladas del nuevo complejo se sumarán a un millón 700 mil toneladas que producen Pequiven y Fertilitro, y se destinarán a la exportación a Brasil y a los países del Alba y Petrocaribe.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que los fertilizantes necesarios en el país para los próximos 100 años están garantizados a buen precio; al tiempo que advirtió que el contrabando se lleva parte de esta producción, flagelo que se contrarrestará con la regularización del producto y su exportación. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir