Nueva tarifa eléctrica tomará en cuenta temperatura ambiental y consumo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 junio 2014.- El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Jesse Chacón, presentó  el estudio del organismo para fijar la nueva tarifa del servicio en el sector residencial, que tomará en cuenta los parámetros de la temperatura ambiental y el consumo promedio por región.

En el foro Energía eléctrica y clima, celebrado en la sede de San Bernardino, Chacón explicó que para los Andes y Caracas la banda de consumo estará entre 0 y 500 kilovatios/hora mensuales y en occidente hasta 600 kw/hora. Guayana, los Llanos, centro y oriente tienen hasta 700 kw/hora, y la región insular y Zulia hasta 900 y 1.300 kw/hora, respectivamente.

El funcionario señaló que el usuario que sobrepase el nivel máximo de su región pagará un precio extra en la tarifa. Agregó que Venezuela registra uno de los consumos de electricidad más altos del mundo, pero tiene las tarifas más bajas y que de la demanda nacional (18.000 megavatios) el mayor consumidor es el sector residencial con 37,57% frente a 12,95% de la industria, lo que consideró una distorsión.

Insistió en que se debe cambiar la cultura de consumo por el uso racional y eficiente de la energía, pues el Estado subsidia 80% de las tarifas y que Corpoelec profundizará las inspecciones en los sectores industrial, comercial, público y privado para bajar la demanda en 2.950 MW en 2014.

El ministro indicó que el presidente Nicolás Maduro anunciará las nuevas tarifas en el momento más adecuado. Sobre la sequía dijo que Corpoelec administra los embalses de Guri y Uribante-Caparo, además de tener a punto las centrales termoeléctricas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir