Nueva York concluyó preparativos para ola de calor más severa en años

El alcalde Bill de Blasio insistió a los neoyorquinos en que todos deben tomar precauciones y evitar salir a la calle si no es necesario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nueva York concluyó preparativos ola de calor - notitarde
Foto: Guadanews

Notitarde.- La ciudad de Nueva York concluyó las preparaciones para afrontar la ola de calor más severa de los últimos siete años, que afecta a gran parte de EE.UU. y que elevará las temperaturas por encima de los 37,7 grados Celsius.

«Esta es una situación bien difícil. No hemos visto temperaturas como estas en al menos siete años», advirtió hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que ha decretado el estado de emergencia.

De Blasio insistió a los neoyorquinos en que todos deben tomar precauciones y evitar salir a la calle si no es necesario.

Para esta emergencia, Nueva York concluyó este viernes con la habilitación de 500 centros con aire acondicionado donde los neoyorquinos podrán ir a refrescarse; estos incluyen bibliotecas, centros comunitarios y centros para ancianos.

«Manténganse hidratados, estas son condiciones realmente peligrosas, particularmente para niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas», advirtió De Blasio.

Entre las ciudades más afectadas por la ola de calor este fin de semana figuran Nueva York, Washington DC, Chicago; así como San Luis, Filadelfia, Nashville y Kansas City.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud, Oxiris Barbot, recordó que las temperaturas que se esperan pueden ser mortales y exhortó también a los neoyorquinos a que se queden en casa, en particular a quienes sufren asma, diabetes y enfermedades del riñón.

Lee también: Irán capturó un buque petrolero británico en el Golfo Pérsico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.