Nueve funcionarios del Gobierno en la "Lista de narcotráfico" de EE.UU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 9.- El Gobierno de Estados Unidos tiene en su "Lista de Narcotraficantes Activos" sancionados a nueve altos funcionarios venezolanos, entre militares, un diplomático y políticos ligados al oficialismo, que a pesar de las denuncias en su contra mantienen posiciones dentro del alto Gobierno.

A su vez la Casa Blanca mantiene prohibida la entrada a territorio estadounidense del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como él mismo revelara el pasado miércoles, pero la revocación de su visado es de hace más de una década y no reciente, pues toma en cuenta su participación  en la intentona de golpe de Estado de 1992.

En agosto de 2013, el Departamento del Tesoro de EE.UU. designó al capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez como "un capo de la droga" con nexos internacionales conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

Con Villarroel Ramírez ya son cinco los militares venezolanos, retirados o activos, que EE.UU. sancionó por nexos con droga. También se incluye a un agente del Sebin, el general Henry Rangel Silva, actual gobernador de Trujillo; el capitán de navío (r) Ramón Rodríguez Chacín, actual gobernador de Guárico; y el general Hugo Carvajal, director de Inteligencia Militar. 

Como se recordará, en 2011, el Departamento del Tesoro norteamericano sancionó a Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano; al general del Ejército Cliver Alcalá Cordones; al diputado Freddy Bernal y al funcionario del Sebin Ramón Madriz, por asistir a las FARC y a narcotraficantes.

Hasta el 10 de abril de 2012 había en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro (OFAC), 258 referencias a "Venezuela", que incluye a empresas, entidades y personas con vínculos con dinero del narco o el terrorismo. Sin embargo, hasta el pasado jueves 8 de marzo la lista reportaba 317,  o sea 59 más.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir