Nueve heridos al explotar bombona en panadería (2237570)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Coro, septiembre 19 (Notifalcón).- Nueve personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, cuando explotó una bombona de gas industrial en la panadería “Wilfran”, ubicada en la calle principal del sector Zumurucuare, de Coro, estado Falcón, en horas de la tarde de este viernes.

Cuerpos de emergencia y algunos voluntarios se encargaron del traslado de los lesionados hacia el Hospital Universitario de Coro.

Se pudo conocer que una bombona de gas industrial localizada en el interior del establecimiento explotó cuando era manipulada para su recarga. La empresa “Gas Comunal” se encargaba de realizar la tarea, pero una acumulación de gases produjo el estallido tras encontrar un punto de ignición, según informó el comandante general del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, Mayor Paulo Zabala.

Entre los heridos se encuentra personal de la panadería, de la empresa “Gas Comunal” y clientes del comercio. Algunos de ellos se habían conglomerado en las puertas del local al momento de la explosión, ya que esperaban la llegada de harina precocida de maíz a este establecimiento.

Los lesionados responden a los nombres de Abilio García, de 47 años, quien presentó quemaduras en el 24% de su cuerpo; Mariluz Bracho, de 55, sufrió traumatismos; Antonio Chávez, de 61 (dueño y encargado del comercio); Marco Perozo, de 41; Daniel Morón, de 25; María Trompis, de 38; Gueimer Arias, de 27; Oleida Marín, de 47 y Milagros Camacaro, de 38 años de edad.

El mayor (B) Zabala indicó que se encontraban realizando las labores de investigación en el área para determinar con precisión las causas del siniestro que además de los heridos, produjo daños estructurales graves al establecimiento y a tres vehículos que se encontraban en las adyacencias. “La estructura de la panadería va a tener que ser demolida porque quedó colapsada tras la explosión”, dijo.

Por su parte, Jean Carlos Lugo, vocero del consejo comunal de la entidad, denunció que tras el suceso los heridos no recibieron atención oportuna por parte de los cuerpos de seguridad. “No tuvimos el apoyo de las ambulancias ni de bomberos cuando ocurrió la explosión, por lo que los heridos tuvieron que ser trasladados en carros particulares.”, declaró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir