Nuevo esquema de gasolina noquea a mafias del contrabando

Maduro recalcó que se generan pérdidas de al menos 10 mil millones de dólares por el contrabando de extracción principalmente hacia Colombia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mafias del contrabando Notitarde.- Hace ya más de 30 días el presidente Nicolás Maduro anunció la decisión de cambiar el modo de subsidio de la gasolina para evitar las mafias del combustible. 

Asimismo, se trata de la puesta en marcha del sistema BioPago a través del Carnet de la Patria en el país.

Nuevo esquema

El jefe de Estado ha detallado el funcionamiento de este sistema, que ya arrancó a inicios de septiembre en 43 municipios de los estados fronterizos Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia. Dijo que permitirá “acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, además de modernizar las estaciones de servicio”.

Recalcó que se generan pérdidas de al menos 10 mil millones de dólares por el contrabando de extracción principalmente hacia Colombia. Con este nuevo sistema se llevará un registro sobre quién, cómo y cuándo consume combustible en cualquier parte del territorio venezolano, así como la cantidad de litros adquiridos por su portador.

Noticia relacionada: ¡Negocio redondo! Hasta $3 millones ganan bachaqueros de gasolina en Zulia

En otras alocuciones, Maduro ha enfatizado que el precio de la gasolina en las estaciones del país se hará a precio internacional, “y se venderán a precio internacional fluctuante” para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, quienes podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

Las mafias reaccionan

Sin embargo, las reacciones in situ por parte de los principales afectados, las mafias vinculadas al contrabando de gasolina, no se han hecho esperar. Largas colas se reportan desde los estados fronterizos como Táchira y Zulia, hasta en Trujillo, Lara y Barinas las estaciones de servicio están trabajando de manera intermitente debido a los apagones. El constante sabotaje al sistema eléctrico ha producido el retraso de las distribuidoras para cargar el combustible como San Lorenzo y Bajo Grande del estado Zulia.

Noticia relacionada: Maduro: Sistema Biopago fue un éxito total

Finalmente, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ha indicado que bandas como “Los Pichones”, dedicadas al sabotaje eléctrico, operaban de manera articulada con mafias colombianas. Se comunicaban a través de radios portátiles, usaban embarcaciones para salir por el Lago de Maracaibo hacia la población de Santa Cruz de Mara y empleaban vehículos para cruzar la frontera con Colombia.

Noticia relacionada: Presidente Maduro mostró vídeos de “Morfeo” y pidió una investigación internacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.