Un nuevo juicio contra Mursi, por espionaje, comenzará el 15 de febrero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cairo, 2 febrero 2015.- La justicia egipcia fijó hoy el próximo 15 de febrero como fecha de inicio del nuevo proceso contra el depuesto presidente islamista, Mohamed Mursi, acusado en este cuarto caso de revelar secretos de la seguridad nacional a Catar. 

Este juicio contra Mursi y otras diez personas se desarrollará en el Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el magistrado Mohamed Sherin Fahmy, informó la agencia oficial egipcia, Mena. 

El pasado 6 de septiembre, el fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ya ordenó que los once acusados comparecieran ante dicho tribunal cairota. 
Según la Fiscalía General, Mursi y los otros diez acusados serán juzgados por revelar secretos de la seguridad nacional al canal de televisión catarí Al Yazira, siguiendo instrucciones de la organización de los Hermanos Musulmanes. 

El Ministerio Público dijo que el depuesto presidente se benefició de su puesto y, con la ayuda del director de su oficina, Ahmed Abdelati, entregó documentos confidenciales a Catar y a Al Yazira mediante ocho espías a cambio de un millón de dólares. 

Las investigaciones descubrieron "hechos vergonzosos que constituyen una gran conspiración y traición por parte de los Hermanos Musulmanes a la patria mediante una red de espías", se subrayó en un comunicado de la Fiscalía. 

Después de que aumentaran las críticas contra Mursi y el descontento popular con los Hermanos Musulmanes, la cofradía dio instrucciones para que filtrara los documentos confidenciales a Catar y a Al Yazira. 

Entre los supuestos documentos figuran informes estratégicos sobre las Fuerzas Armadas egipcias y los lugares donde están desplegadas, así como la naturaleza de su armamento. 

Además, también los había sobre las políticas interna y externa del país, además de textos de órganos importantes como los servicios secretos, el Departamento de Seguridad Nacional, y Defensa. 

Las relaciones entre Egipto y Catar se deterioraron desde la destitución de Mursi, el 3 de julio de 2013, debido al respaldo del emirato a los Hermanos Musulmanes, aunque en los últimos meses se ha producido una mediación regional para descongelar los lazos. 

El exmandatario está siendo procesado ya en tres causas: por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, por espionaje y colaboración con el grupo palestino Hamás y por su huida de la cárcel de Wadi Natrun en 2011. EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir