Nuevo presidente de Costa Rica promete luchar contra la corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San José, mayo 8 (EFE).- El centro-izquierdista Luis Guillermo Solís juró ayer como mandatario de Costa Rica, en una ceremonia en el Estadio Nacional en la que prometió un diálogo abierto con todos los sectores y luchar contra la corrupción y la desigualdad. 

Solís, quien sucede en el poder a Laura Chinchilla, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, quien como él pertenece al Partido Acción Ciudadana (PAC). 

Tras recibir la banda presidencial, Solís llamó a toda su familia a que subiera a la tarima, incluida su esposa, la española Mercedes Peñas, y su padre Freddy Solís. 
Posteriormente pronunció un discurso en el que prometió combatir la desigualdad social y la corrupción, y abrir un diálogo con todos los sectores del país, pues considera que ese es el mandato que le dio la gente. 

"Convoco a un espíritu negociador con respeto para alcanzar el desarrollo que anhelamos. Un diálogo fecundo basado en la transparencia", expresó Solís en su primer discurso presidencial. 

Agregó que "ese diálogo incluso bajo las mejores circunstancias no dará resultado si quienes lo emprendan no están dispuestos a mirar hacia el futuro".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir