¡Nuevo sismo! Funvisis registró este miércoles en Trujillo un movimiento telúrico

De nuevo se sintió un movimiento en esta zona andina como hace cuatro días atrás

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sismo
Imagen del satélite del epicentro del sismo en la ciudad de Valera, Trujillo, Venezuela. (Foto: Funvisis)

Notitarde.- Luego del sismo registrado el pasado sábado en el estado Trujillo, Venezuela, la tierra volvió a temblar en la misma zona en horas de la mañana de este miércoles, el cual la magnitud fue 4.4, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Mediante la red social Twitter; la institución indicó que el epicentro del sismo fue a 9 Km al suroeste de la localidad de Isnotú y tuvo profundidad de cinco kilómetros.

Campaña Por Si Tiembla

Por ello, en su cuenta del pajarito azul han realizado campañas como “#PorSiTiembla”; para que las personas tengan conocimientos al momento que ocurra movimientos telúricos.

Además, se pueden comunicar a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567); donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

Sismo con anterioridad en Trujillo, Venezuela

El pasado sábado 24 de Noviembre, se registró un sismo de  5.0 magnitud a 8 km al suroeste de Valera del estado Trujillo, Venezuela; y con una profundidad de 5,3 km.

Por tanto, Funvisis ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); en reiteradas oportunidades ha explicado que Venezuela es un país sísmico.

Zona con mayor actividad sísmica

En la nota de prensa de la institución; manifestó que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho.

Por consiguiente; la franja se define a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En consecuencia, lo lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país son; Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón; La Victoria y Úrica.

También, la zona más sísmica es la ciudad de Valera, el cual este miércoles estuvo afectado por un movimiento telúrico.

Te puede interesar: Temblor en Occidente del país fue de magnitud de 5.0 reportó Funvisis

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.