Nuevo terremoto en isla griega de Cefalonia causa 10 heridos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Atenas, 3 febrero 2014.- La isla griega de Cefalonia fue sacudida hoy por un sismo por segunda vez en ocho días, que causó diez heridos leves, informó el Instituto Geodinámico de Atenas. 

En la isla, de unos 36.000 habitantes, reina el miedo, porque el temblor, estimado en 5,7 en la escala de Richter, se sintió con mucha intensidad. De hecho, el movimiento fue percibido en todo el oeste de Grecia, e incluso se sintió en los edificios altos de Atenas, situada unos 300 kilómetros al este. 

Al menos diez personas resultaron heridas, la mayoría por objetos que se les cayeron encima, informó en la radio el director del hospital de la pequeña ciudad de Lixouri. Ninguno reviste gravedad. 

"Tenemos algunos heridos y considerables pérdidas en el puerto"; indicó Alexandros Parisis, alcalde de la capital de la isla, Argostoli. El epicentro se situó cerca de esta localidad. 

El 26 de enero ya había habido otro sismo de 5,9 en la escala de Richter, que dejó graves daños y siete heridos. Desde entonces ha habido cientos de réplicas. 

Cefalonia y la vecina isla de Zante fueron devastadas en 1953 por un maremoto que llegó a 7,2 en la escala Richter. Entonces hubo unos 500 muertos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir