"Nunca discutí con Chespirito", dice intérprete de La Chilindrina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Ciudad de México, 11 mar (dpa) – La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, que interpretó a "La Chilindrina" en el exitoso programa televisivo "El Chavo del Ocho", aseguró hoy que nunca tuvo una discusión con el director y productor Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", pese a pleito legal por los derechos del personaje. 

"Sé que no soy una persona grata para la gente que lo rodeaba, varias veces quise hablar por teléfono con él y no me lo pasaron. He sufrido mucho por esa situación y hasta fui a dar dos veces al hospital. Me duele porque a pesar de todo, nunca tuvimos una discusión", dijo la actriz. 

La intérprete de "La Chilindrina", de 65 años, presentó hoy ante la prensa en Ciudad de México su libro autobiográfico "Había una vez una niña en una vecindad", en el que habla de su nacimiento, niñez, juventud y de toda su carrera como actriz. 

Juguetona y bromista, como la niña pecosa con lentes enormes a la que encarnó durante muchos años, María Antonieta de las Nieves dijo que escribió este libro para que sus hijos supieran lo que ella hacía todo el tiempo que no estaba en casa, para que la gente conociera que nació en una vecindad de La Lagunilla, uno de los barrios más humildes de la Ciudad de México, y que su carrera como actriz comenzó cuando tenía seis años. 

Sobre "Chespirito" aseguró que tuvo gran cercanía y amistad con sus hijas y que a él siempre lo quiso y respetó, a pesar de considerar que era un hombre con claroscuros. 
Sin embargo, afirmó que fue ella quien realmente creó el personaje cuando Gómez Bolaños le pidió interpretar a una niña. 

"Él lo único que le puso fue el nombre de La Chilindrina, que es como se le llama en México a un pan que tiene arriba granos de azúcar, como pecas. A él le gustaban mucho los nombres con la 'Ch' y por eso fue así". 

También reveló que no acudió al sepelio de "Chespirito", que murió en noviembre del año pasado a los 85 años, porque no quiso arriesgarse a un desaire por parte de la familia del cómico mexicano. 
María Antonieta de las Nieves se describió como una mujer entusiasta, trabajadora y terca, lo que le ha ayudado a mantenerse activa en el mundo del espectáculo, y dijo que el éxito del programa "El Chavo del Ocho" se debe a todos los actores que participaron en él y no sólo a uno. 

La actriz prefirió eludir la polémica que han generado algunas palabra suyas, como sus críticas a Florinda Meza, la viuda de "Chespirito". 

"Yo ya no voy a hablar de mis compañeros porque han publicado unas barbaridades tergiversando mis palabras o editando lo que digo. Yo he olvidado y no quiero vivir con problemas", señaló. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir