Nuncio Apostólico: Venezuela tiene la responsabilidad de hacer propuestas al mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 05 marzo 2015.- Como un “paso significativo” calificó Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, la visita al país de los cancilleres de la Unasur. 

“Nosotros esperamos que sea un paso significativo importante porque yo hablo con todos, yo tengo la suerte de que las puertas de mi casa están abiertas a todos pero también las puertas de todos son abiertas al Nuncio, a la Iglesia. En ese sentido yo veo que todos quieren la paz”, sostuvo el máximo representante de la Santa Sede luego de haber dado la lección inaugural en la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), en Caracas.

Durante su intervención ante las autoridades universitarias, monseñor Giordano recordó las palabras del Papa Francisco acerca de la “necesidad de unión entre todos los venezolanos”. “El Papa habla de tres posibilidades: involucrarse en los problemas sin ver una luz, ver los problemas y sufrirlos. Las dificultades pueden ser el lugar para encontrar caminos de novedad. Creemos en el hijo de Dios, que entró en las lágrimas de la humanidad, las sufrió hasta la muerte en la cruz, vivió acontecimiento de la resurrección. Cada sufrimiento puede ser una puerta, un camino”, comentó el representante de la Iglesia Católica. 

Por otra parte, explicó que los resultados de las mesas de diálogo político que hubo en el país el año pasado solo pueden medirse en términos de cuánto se redujo o no la violencia en el país desde ese entonces.

Venezuela como solución

Giordano también se refirió al potencial de Venezuela para proponer soluciones a problemas mundiales. “Creo que Venezuela tiene la responsabilidad de abrir un camino para hacer una propuesta por muchos países del mundo, tener esta responsabilidad por países del mundo”, aseveró, en alusión a conflictos políticos, sociales y religiosos que ocurren en países como Siria y Ucrania, entre otros.

El Nuncio Apostólico fue uno de los representantes diplomáticos que fungió como facilitador del diálogo entre gobierno y oposición que se congeló desde el segundo semestre del año pasado. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir