Obama crea bonos para la inversión privada en proyectos de infraestructuras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 16 de enero de 2015.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la creación de unos bonos municipales que permitirán la entrada de inversión privada en proyectos de infraestructuras, en un intento de impulsar la reparación de las obsoletas carreteras, puentes y sistemas de purificación de agua del país.

Obama, quien ha puesto el acento en este asunto en diversas ocasiones, pretende así poder financiar el avejentado sistema de conexiones y servicios estadounidense sin tener que recurrir a las arcas federales.

En primer lugar, la Administración ha puesto en marcha un nuevo Centro de Finanzas del Agua en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés), junto a la iniciativa Oportunidad de Inversión Rural del Departamento de Agricultura, con las que busca ayudar a los Gobiernos locales y estatales a acceder a programas de préstamos y subsidios federales para conseguir más proyectos externos.

De este modo, el Gobierno de Obama pretende promover la identificación de oportunidades de inversión en agua, desarrollo rural, energía y proyectos de banda ancha, "eliminando barreras a la inversión y conectando los proyectos con los inversores".

La Administración también anunció un nuevo conjunto de propuestas fiscales sobre infraestructuras de manera que se pueda equilibrar la inversión pública y privada y que los Gobiernos municipales "puedan trabajar más fácilmente con el sector privado para promover el interés público", aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

Precisamente hoy, a las afueras de Washington, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, acompañado por la administradora de la Agencia de Protección Ambiental, Gina McCarthy, y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, subrayará la importancia de estas inversiones a través de la promoción de la igualdad de condiciones para las Asociaciones Público-Privadas.

"Además, la Administración está avanzando importantes proyectos viales y portuarios a través del Centro de Inversiones de Transporte del Departamento de Transporte, en colaboración con los Gobiernos locales y estatales para mejorar la planificación de proyectos, y la atracción de inversores para proyectos estadounidenses de todo el mundo, a través del Programa SelectUSA", añadió la Casa Blanca.

Obama concluye con estas iniciativas una semana en la que ha delineado una serie de objetivos en política nacional que presentará la semana próxima en el discurso del Estado de la Unión, entre los cuales se hallan la mejora de la ciberseguridad en el país o el acceso gratuito a la educación universitaria durante dos años. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir