Obama defenderá en Miami los avances sobre migración logrados en su mandato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, 24 febrero 2015.- El presidente estadounidense, Barack Obama, hablará mañana en Miami sobre los avances en el tema de migración logrados en su mandato y la regresión que supone la orden de un juez de suspender temporalmente las medidas ejecutivas que tomó para regularizar a unos cinco millones de indocumentados. 

En su parada en Miami, Obama, en la Presidencia desde 2009, llevará a cabo un debate en la Universidad Internacional de Florida (FIU) que será transmitido por los canales de televisión MSNBC y Telemundo. 

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, señaló al canal MSNBC que habían elegido para el foro la ciudad de Miami "porque el presidente deseaba comprometerse en una genuina conversación importante con la comunidad (latina)". 

El evento televisado servirá a Obama como "plataforma para llegar a los hispanos del país", agregó Earnest, quien apuntó que la elección de Miami responde a su importancia como "gran símbolo de cómo la inmigración" ha hecho del país "una nación única". 

Obama mantiene su confianza en que puedan ser aplicadas todas las medidas ejecutivas que ha dispuesto para arreglar el sistema de inmigración, según recogió hoy el diario digital The Hill. 

El pasado 16 de febrero el juez federal de Texas Andrew Hanen, que instruye al causa de una demanda presentada por 26 estados contra las acciones ejecutivas anunciadas por Obama, decidió suspenderlas temporalmente. 

Esta suspensión afecta la entrada en vigor de la ampliación de la Acción Diferida (DACA), que otorga permiso de residencia y trabajo durante dos años a jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, y el de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), que estaba previsto que se iniciara en mayo próximo y beneficia a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus permanente. 

El Departamento de Justicia estadounidense presentó este lunes en un tribunal federal de Texas un recurso de urgencia que da plazo hasta este miércoles al juez Hanen para que levante de forma temporal la suspensión impuesta mientras el Gobierno continúa el recurso, que va en paralelo. 

Si el recurso prospera, el Gobierno podría proceder a aplicar las medidas migratorias, cuya primera fase debía haberse iniciado el pasado 18 de febrero. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir