Obama espera apertura de embajada de EE UU en Cuba antes de cumbre en Panamá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 02 de marzo 2015.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que espera que Estados Unidos abra su embajada en Cuba a tiempo para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Panamá a mediados de abril.

En una entrevista ofrecida a la agencia de noticias Reuters, Obama también aclaró que la normalización plena de las relaciones tras medio siglo de ruptura tomará más tiempo.

"Mi esperanza es que podamos abrir una embajada y que parte del trabajo se haya desarrollado" antes de la Cumbre de las Américas en la Ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril, dijo el mandatario.

"Hay que tener en mente que nuestra expectativa nunca fue lograr relaciones normales plenas de inmediato. Todavía queda mucho trabajo por hacer".

"Tras 50 años de una política que no funcionó, necesitamos tratar algo nuevo que anime al gobierno cubano a comprometerse con una economía moderna. Eso creará más espacio para la libertad del pueblo cubano", añadió el mandatario.

Washington y La Habana anunciaron el pasado 17 de diciembre que comenzarían a trabajar en el restablecimiento de relaciones, incluyendo la apertura de embajadas en sus respectivos países y el intercambio de prisioneros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir