Obama ofrece ayuda a Hollande para capturar a autores de atentado de París

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 07 de enero 2015.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó hoy personalmente sus condolencias a su homologo francés, François Hollande, por el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y le ofreció ayuda para capturar a los autores.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que en la llamada Obama ofreció "recursos" y trabajar con Francia "para identificar, capturar y llevar ante la Justicia a los responsables y a todos aquellos que ayudaran a planear o facilitar este ataque terrorista".

Obama, que habló con Hollande desde el Air Force One de camino a Detroit, reiteró que "nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus seres queridos".

"Los estadounidenses estamos del lado del pueblo francés tras esta atrocidad", añade el comunicado de la Casa Blanca.

Hollande agradeció las expresiones de apoyo de EE.UU. e informó a Obama sobre las últimas novedades de la investigación.

Antes de volar hacia Detroit, el presidente estadounidense calificó los atentados de "cobardes" y "malvados" y un ataque contra la libertad de expresión que "pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa".

Obama aseguró que Estados Unidos aportará "toda la asistencia posible" en materia antiterrorista.

Varios medios franceses aseguran que las fuerzas de seguridad francesas ya han identificado a tres presuntos responsables del tiroteo en la sede de Charlie Hebdo y en la posterior huida por las calles de París, que se ha cobrado la vida de doce personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir