Obama pide a Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Toluca (México), febrero 19.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó ayer la violencia en Venezuela y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con "falsas acusaciones". 

En un mensaje a medios al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, Obama exhortó al Gobierno venezolano a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y entablar un "diálogo verdadero".  "En lugar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el Gobierno debería concentrarse en sus esfuerzos en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", afirmó. 

Obama dijo que en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) hacía un llamamiento al Gobierno "para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entable un diálogo verdadero". 

"Todas la partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad", afirmó el mandatario, tras calificar de "inaceptable" los hechos de violencia registrados. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir