Obama "preocupado por represión en Venezuela"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami (EE.UU.), abril 27.- Una venezolana residente en Miami (Florida) recibió este domingo una carta escrita a mano por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien expresó su “preocupación” por la situación que vive el país suramericano, tras las escaladas de protestas iniciadas el 12 de febrero, señaló un canal de televisión.

Según informó este domingo el canal CBS Miami, la venezolana Ruth Alcalá recibió de manos del congresista demócrata Joe García una carta de puño y letra de Obama, en respuesta a una misiva que la mujer le envío dos meses atrás.

En su carta, Alcalá, con 24 años de residencia en Estados Unidos, pidió a Obama que exprese una condena pública ante la represión desplegada por las Fuerzas Armadas venezolanas en contra de los organizadores de las marchas de protestas de su país.

“Yo solo quiero que mi voz sea escuchada por mi gente en Venezuela”, señaló la mujer de 57 años, tal como recoge el medio.

Al hacer entrega de la carta, el legislador García señaló que el “activismo y pasión” de Alcalá es ejemplar, y que su voz ha sido escuchada. “La gente de Venezuela necesita nuestro apoyo”, recalcó.

“Estoy conmovida de que el presidente se haya tomado el tiempo en medio de su apretada agenda para escribirme”, confesó Alcalá, quien agregó: “¡Solo en América!”, en alusión a Estados Unidos.

Texto de la carta de Obama

Barack Obama aseguró en el escrito que “Gracias por su carta que el congresista Joe García trajo para prestar mi atención. Estoy profundamente preocupado por la continua represión de manifestantes en Venezuela, y además de trabajar tras bastidores con nuestros aliados internacionales, he solicitado al Gobierno venezolano que libere a los detenidos, detenga la criminalización de la disidencia, y deje de utilizar a grupos que siembran violencia y que son respaldados por el Gobierno”.

“Tenga la seguridad de que vamos a seguir defendiendo las reivindicaciones legítimas del pueblo venezolano. Junto con nuestros aliados internacionales, hemos insistido en el diálogo verdadero, con la mediación de terceros, y creemos que todos los venezolanos merecen los mismos derechos y libertades que goza la gente de todas las Américas”, agregó Obama en el escrito.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir