Obelisco porteño y Cristo carioca "cambian de bandera" en Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Río de Janeiro, 10 junio de 2014.- El Cristo Redentor de Río de Janeiro y el Obelisco de Buenos Aires se "vestirán" mañana intercambiando los colores de las banderas rivales. 

La idea es que la estatua del Cristo carioca se ilumine con los colores blanco y celeste de Argentina, y que el Obelisco porteño lo haga con los tonos verde y amarillo del país anfitrión, en las vísperas del certamen mundial que comienza el jueves en Sao Paulo. 

"El turismo es el pasaporte para la paz, y de la misma forma que Brasil es el mayor emisor de turistas para Argentina, ellos son nuestros mayores emisores. Estamos demostrando, a través del turismo, que son dos pueblos amigos y grandes socios", dijo el secretario de Turismo de Río, Claudio Magnavita. 

En declaraciones que reproduce el portal G1 de la red Globo, Magnavita explicó que la iniciativa será implementada en forma simultánea en ambas ciudades el próximo miércoles. 

"Sudamérica estará dando un ejemplo al mundo de que somos un continente unidos, que sabemos vivir en paz con nuestros vecinos y que el 'Fair Play' forma parte de nuestro estilo de vida", precisó. 

Los íconos de ambas ciudades sudamericanas permanecerán iluminadas con los colores del "archirrival" entre las 20:00 y las 22:00 horas de Buenos Aires y Río.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir