Obligaban a venezolanos a vender droga en Colombia

Detuvieron a seis personas que conformaban la red criminal, informaron fuentes policiales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Obligaban - notitarde
Foto: Redes

Notitarde.- Rescatan a 10 venezolanos que obligaban a vender droga en Colombia. Las autoridades colombianas los rescataron en el departamento del Quindío, zona centro del país cafetero.

Una banda criminal obligaba a los diez venezolanos a vender drogas ilícitas. También detuvo a seis personas que conformaban esa red, informaron el viernes fuentes policiales.

La redada fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía, lo que permitió «la desarticulación de una importante red de trata de personas que se dedicaba a traer venezolanos al Quindío desde Cúcuta», capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los obligaban a vender droga

Entre los capturados, detalló la Policía en un comunicado, está Jorge Andrés Bonilla, «quien sería el líder de la banda». Obligaba a los venezolanos a vender drogas.

Según las investigaciones de Migración Colombia, la red se encargaba de buscar jóvenes venezolanos en Cúcuta, a quienes abordaban con la promesa de un trabajo en fincas cafeteras.

«Una vez en Armenia (…) los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y los obligaban a pagar a la banda la suma de 600.000 mil pesos, cerca de 200 dólares, más los gastos de traslado», añadió la información.

Mientras lograban conseguir este dinero, «a los extranjeros los sometían a toda clase de maltratos físicos. Los forzaban a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos».

Los detenidos los acusaran ante la justicia de los delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

Las víctimas, por su parte, quedaron bajo la protección del Gobierno colombiano; quien inició un acompañamiento psicológico para la restauración de sus derechos.

También de tu interés: Veintinueve años bajo sombra por matar a su novia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.