Espacio Publicitario

Cultura

jueves, 05 de octubre de 2017

Atraída por el impresionismo

Obras con luz y color de Ángela Annese

(Cortesía /)

Obras con luz y color de Ángela Annese

Cultura, 1 de octubre de 2017/ Texto: Silmari Rivas Rubin

Notitarde.- Ángela Annese descubrió su don para la pintura cuando más lo necesitaba, hace unos cincos años, seducida por el impresionismo; y de la mano Miguel de La Cruz, a quien considera su maestro. Investigó sobre esta forma de arte y quedó prendada de las obras de Claude Monet. Sin embargo, el cubismo y la abstracción también están presentes en algunos de sus cuadros. 
Letra Inversa
Ellas en el sendero (2016) óleo sobre lienzo (50x80 cm). 
 
Ángela es de Maracay (Aragua) residenciada desde hace veintiocho años en Valencia (Carabobo), hizo de su habitación su propio taller, donde se olvida del mundo para entregar su alma al lienzo, en un ambiente aromatizado, con velas y fondo musical.   
 
Encontró en la pintura una vía de escape a sus problemas y crisis personales, pero sobre todo una forma vital de expresión y un estilo de vida. Actualmente recorre el camino hacia el encuentro con su sello personal, con el que todavía no se ha topado a pesar de los veintidós cuadros, aproximadamente, que ha realizado. Entre tanto, da continuidad a su proceso creativo, en el que pone mucho de su romántica manera de captar el entorno y de su amor y respeto hacia la naturaleza.
Letra Inversa
Búho de Madagascar (2017) óleo sobre lienzo (20x25cm).
Trabaja sin prisa porque cuida los detalles
 
La artista consigue inspiración en los paisajes, en los que ve directamente o mediante fotografías. También se deja llevar por el momento que vive y su entorno. Su técnica preferida es óleo sobre lienzo, porque el secado de esta pintura no es tan rápido como, por ejemplo, el de la acrílica; lo cual le permite llevar su obra sin prisa. “Soy lenta y meticulosa”, reconoce; y lo deja percibir de alguna manera por su tono de voz y apacible trato.
 
Ángela fue uno de los 150 artistas de todo el país que participaron en diciembre pasado en la exposición del hotel Hesperia World Trade Center dirigida a la paz mundial. Sus cuadros también se encuentran en la galería Artes Marcos Duplex, ubicada en el centro comercial Patio Trigal; y en su cuenta de Instagram @annese_art pueden visualizarse fotografías de sus obras. 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo