Observatorio Venezolano de Prisiones denuncia hacinamiento carcelario crítico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 agosto 2014.- El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, aseguró que en el país hay capacidad para recibir a 19 mil internos y actualmente hay más de 55 mil, lo que representa un excedente de aproximadamente 36 mil reclusos. “Eso nos da un hacinamiento que está por el orden del 190% y lo podemos calificar de un hacinamiento crítico”.

A su juicio, el retardo procesal, las constantes reformas al Código Orgánico Procesal Penal, los pocos centros penitenciarios y el “uso excesivo de la prisión como sanción casi exclusiva para el privado de libertad” favorecen el incremento de la población reclusa.

Dijo que es necesario incrementar el número de los fiscales, jueces y defensores públicos para enfrentar el retardo procesal y el hacinamiento. Denunció que en muchos de los casos los reclusos solo reciben una comida al día y no cuentan con servicio de enfermería.

Considera que la gestión del Ministerio para el Servicio Penitenciarios no ha sido la mejor porque no ha atendido los problemas estructurales del sistema. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir