OCDE: Los jóvenes son los más amenazados por el desempleo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 19 enero 2014.- La débil coyuntura económica y el aumento de la edad jubilatoria en muchos países afecta de forma especialmente grave a los más jóvenes a la hora de encontrar trabajo, señala un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentado hoy en Londres. 

Independientemente del nivel educativo, la tasa de desempleo de quienes tienen entre 25 y 34 años es más elevada que la de los de entre 55 y 64 años.

 
Según la OCDE, una de las causas es que en momentos de crisis los empleadores apuestan más bien por trabajadores experimentados. Además, el aumento de la edad de jubilación demora más el recambio generacional. Para el estudio se compararon cifras de los 34 países miembros de la OCDE y diez naciones asociadas. 
La diferencia es especialmente marcada entre aquellos que no tienen el título de bachillerato o similar. En promedio el 10 por ciento de este grupo está sin empleo entre los mayores, pero entre los más jóvenes la tasa se eleva al 21 por ciento. 

En el grupo de 20 a 24 años había en 2013 además un promedio de un 18 por ciento que no estudiaba ni trabajaba. Sin embargo, esta cifra se dispara a más de un 30 por ciento en el caso de España, Italia, Grecia y Turquía. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir