Ocho heridos por protesta contra captahuellas en Táchira(+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Cristóbal, septiembre 1.- Con enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, despertaron este lunes en horas de la madrugada los habitantes de Las Vegas de Táriba, a la altura de Residencias Don Luis, donde nuevamente se produjeron protestas contra las captahuellas, que dejaron como saldo un joven detenido, dos policías lesionados, un herido de bala  y cinco lesionados por perdigones, así  como  varias personas asfixiadas por los gases. 

Pasadas las 3:00 de la madrugada, un grupo de entre 15 y 20 manifestantes, que presuntamente no residen en el sector, comenzaron a trancar la vía principal de

Las Vegas de Táriba, con cauchos incendiados y otros objetos; minutos más tarde optaron por retener un autobús de la línea de transporte público Unión San José, ante lo cual los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron sus acciones para que entregaran el vehículo y despejar la vía.

Los funcionarios dispararon en reiteradas ocasiones bombas lacrimógenas y perdigones, cuyos cartuchos quedaron esparcidos en la vía pública, los manifestantes respondían con piedras, morteros y bombas caseras; las escaramuzas se extendieron hasta las 8:00 de la mañana.

Foro Penal: Un joven fue
herido de bala en el abdomen

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó  en Twitter que de acuerdo con reportes de integrantes de la organización en esa entidad, el joven Denis Leonelli Zambrano resultó herido de bala en el abdomen.

  En el lugar de los hechos se escucharon dos versiones de las razones de la protesta, aunque éstas no fueron corroboradas con los manifestantes, se dijo que decidieron salir a la calle en rechazo a la implementación del sistema biométrico que registrará las huellas digitales para la compra de productos de primera necesidad y, por la difícil situación económica del país. 

Sin embargo, otra versión se dejó escuchar de algunas personas que aseguraron que la manifestación se dio solo con la intención de "sabotear" y no permitir el inicio de los trabajos  para hacer un parque vial. (Con información de La Nación y La Patilla.com)
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir