Ocho hombres ingresaron y robaron en la Facultad de Ingeniería en Bárbula

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 23.- Ocho hombres armados ingresaron en horas de la madrugada de este jueves a la escuela de Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, donde robaron artefactos tecnológicos y sometieron al personal de seguridad de la Pipsuc que se encontraba de guardia; uno de ellos fue fuertemente golpeado.

En este sentido, Carlos Jiménez, director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, aseguró que en horas de la mañana cuando acudió a la Facultad le fue informado que los sujetos ingresaron a medianoche, sometieron, amarraron y colocaron bolsas plásticas en las cabezas a los seis vigilantes, no obstante, uno de ellos fue golpeado con un objeto contundente.

Posteriormente, los ocho hombres rompieron una rejilla del aire acondicionado de una de las oficinas de la escuela, donde ingresaron y robaron una computadora, dos impresoras y un vídeo beam.

En otra oficina de un profesor violentaron la cadena que protegía la puerta y se llevaron una computadora.

El Director de la Escuela indicó que del laboratorio de máquinas, también removieron las rejillas del aire acondicionado, ingresaron y lograron sustraer una computadora.

Jiménez comentó que los hombres también habían robado dos aires acondicionados, sin embargo, la mañana del miércoles  el personal de la facultad, localizó uno de ellos en una canal de desagüe, ubicada detrás del recinto universitario.

El vigilante que fue golpeado por los hombres está recluido en un centro asistencial debido a las fuertes lesiones que sufrió, se encuentra en estable estado de salud.

Por su parte, el vicerrector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, aseguró que los vigilantes agredidos fueron tres que resguardan la seguridad de la casa de estudios superiores caminando y tres motorizados.

Ferreira dijo que cuando los hombres huyeron de la UC, los vigilantes notificaron al teléfono asistencial de los cuadrantes lo que había sucedido, por lo que acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua y Policía de Carabobo, quienes custodiaron el lugar hasta las siete de la mañana.

Igualmente, el Vicerrector indicó que la Facultad de Ingeniería es una de las áreas donde se registra el mayor índice de robos, porque sujetos de las conocidas invasiones “Vietnam” saltan la pared y roban.

Igualmente, Ferreira señaló  que debido al hecho delictivo ocurrido en la Facultad de Ingeniería, los organismos de seguridad van a realizar labores de inteligencia en la zona y sus alrededores.

Por último, aseguró que las autoridades de la casa de estudios conjuntamente con los cuerpos de seguridad están planteando la posibilidad de colocar un punto de control cerca de la Facultad de Ingeniería, para evitar otro hecho delictivo como éste.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir