Ocho señales que indican que una relación no está bien

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 16 abril 2014.- Las discusiones y peleas en parejas pueden superarse, y aunque algunos conflictos no tienen mayor trascendencia, es conveniente prestar atención a indicios que señalan que su relación puede tornarse pesada, dramática o asfixiante.

1. No respetan espacios

Darse la oportunidad mutua de vivir sus propias vidas y tener intimidad es básico. No significa que no tengan confianza, pero si esa persona no sabe respetar los espacios físicos y emocionales, usted terminará por frustrarse o sentirse presionado.

2. Convierten las situaciones en dramas

Exceptuando si hay una emergencia, el exceso de llamadas y mensajes es señal de que algo anda mal. La confianza es esencia y cada quien debe aprender a controlar sus emociones. Las peleas en espacios públicos o los reclamos constantes pueden ser muestra de una persona agresiva y posesiva.

3. Esquivan ciertos temas

Siempre hay temas sobre los que alguno de los dos no querrá hablar. Pese a que a muchos no les agrade sostener algún tipo de conversación pero usted la considera importante, los mensajes sin contestar, el cambio de temas o aplazar las conversaciones, son señales de que tal vez su relación de pareja no está funcionando. De lo contrario, esa persona deberá preocuparse por su bienestar y escuchar lo que usted tiene por decirle.

4. Mienten y desconfían

Las mentiras y la desconfianza son el inicio de grandes problemas en las relaciones de pareja. Si constantemente hacen preguntas cómo, ¿con quién estás?, o afirmaciones como ¡prométeme!, ¡júrame!, es mejor alejarse. Igualmente, las pequeñas mentiras pueden conducir a grandes líos. Es preferible aclarar las situaciones en su momento y hablar con sinceridad. 

5. Faltan al respeto

Claramente cada persona se estresa, cambia de humor y tiene decepciones, pero se debe aprender a cuidar la forma como se habla y se trata a otra persona en esos momentos. Cada quien conoce su carácter y no debe usar a su pareja como un saco de boxeo para desahogarse. Una mala palabra también puede ser el inicio de agresiones físicas.

6. Sugieren “mejoras” para su vida

Aunque es válido que su pareja opine sobre lo que gira en torno a su vida, algunos “consejos” pueden ser dados por personas manipuladoras y controladoras. Es ideal recibir sugerencias, pero siempre con respeto y en busca de la felicidad personal. Los comentarios respecto a su imagen física solo son críticos.

7. Se victimizan

Sin duda, los errores son cometidos por cualquier persona. Sin embargo, hay quienes siempre tienen una excusa para culpabilizar a su pareja. Es ideal encontrar un punto medio que los beneficie a ambos y no deje a nadie como el “culpable”.

8. Sus amigos y familiares no lo soportan o viceversa

Su familia siempre quiere lo mejor para usted. Si alguno de ellos o algún amigo muy cercano no se la lleva bien con su pareja o habitualmente mantienen conflictos, debe poner más atención. Igualmente, si su pareja no disfruta de la compañía de su familia y amigos o está a la defensiva con ellos, es una razón para no bajar la guardia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir