Ocupación hotelera cayó 15% durante temporada vacacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la recién culminada temporada vacional, la ocupación hotelera a los destinos más lejanos de la región central del país cayó en 15% con respecto al año pasado, así lo informó  el presidente del Consejo Superior de Turismo, José Antonio Yapur.

Dijo que los lugares afectados fueron Guayana, Mérida, Sucre, Zulia,  Paraguaná y Nueva Esparta. Precisó que en los dos últimos se registraron los descensos más altos de visitantes. Aseguró que el motivo de la caída se debe al incremento de los precios de los servicios turísticos.

Agregó que, por el contrario, en las zonas más cercanas a la capital, como Aragua, Lara y Morrocoy, la ocupación se mantuvo como el año pasado, cuando se situó entre 80% y 90%.

Por su parte el director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, Julio Arnaldes, indicó que las últimas estadísticas oficiales disponibles al respecto son las de julio de 2015. Sin embargo, evidencian que en el primer semestre de este año se emitieron 594.000 pasajes, lo que representa una disminución de 66% en comparación con el periodo de 2014, cuando se vendieron 1.560.000 boletos, añadió.

Arnaldes calcula que para los últimos seis meses de 2015 se mantendrá la tendencia a la baja en la venta de boletos. Además de la merma en la oferta de asientos –en promedio la reducción es de 50%–, el incremento que han registrado los precios de los boletos impulsará la caída en la comercialización.

En relación con los destinos internacionales señaló que el acelerado repunte del dólar paralelo restringe la posibilidad de adquirir un pasaje a un reducido grupo de la población. El grueso de los boletos al exterior está disponible en dólares.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir