Ocupación hotelera en niveles bajos por limitada oferta aérea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 marzo 2015.- Operadores turísticos y directivos hoteleros reportan que a 10 días para la temporada de Semana Santa aún hay una amplia disponibilidad de alojamiento, reflejando las dificultades de los viajeros para ingresar a la Isla por vía aérea.

"No tenemos ni 40% de ocupación", apuntó Salah Alumari, director de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta.

El también empresario hotelero, con establecimientos en los municipios Antolín del Campo, Marcano y Maneiro, afirmó que persisten las restricciones de pasajes para entrar y salir de la Isla.

Añadió que también se mantienen los problemas para abastecerse de los productos básicos, lo que desmejora la calidad de atención ya que no se puede satisfacer el consumo de los huéspedes.

La representante de la agencia de viajes Aremar Tours, Zulaika Martínez, recordó que en la Semana Santa 2014 las reservas hoteleras estaban copadas un mes antes del inicio del asueto, en cambio, este año varios hoteles importantes le reportan que todavía tienen habitaciones sin reservar.

La alternativa de viajar en vuelos chárter se cotiza a precios prohibitivos. Transcendió que un lote de pasajes en uno de estos aviones alquilados llegó a costar Bs 17.000 para la ruta Maiquetía – Aeropuerto Santiago Mariño.

La directora de la agencia Pamar, Mary Cruz Trespalacios, indicó que a la fecha se agotaron los pasajes para trasladarse en automóvil por los ferris pero aún quedan asientos para viajeros sin vehículo.

Trespalacios refirió que solo la aerolínea Venezolana abrió un vuelo especial en días recientes, que generó una gran demanda y logró llenarse en pocas horas.

En días pasados, el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, solicitó a las autoridades y a las líneas aéreas trabajar en conjunto para habilitar más vuelos especiales hacia Margarita para la Semana Mayor.

Yapur también manifestó que la oferta de pasajes aéreos es la misma de diciembre de 2014, cuando registró una significativa reducción respecto a finales de 2013.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir