OEA exige a Venezuela la «inmediata libertad» de Édgar Zambrano

Doce de los 34 miembros activos de la OEA se ausentaron de la cita en protesta por la presencia del venezolano Gustavo Tarre, representante de Guaidó en el organismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
OEA Édgar Zambrano
Foto: Archivo

Notitarde.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este lunes una resolución para pedir la «inmediata libertad» del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el opositor Édgar Zambrano, detenido el pasado miércoles.

La resolución se aprobó por consenso durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, convocada ante la decisión que tomó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de retirar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional.

En concreto, el texto resuelve: «Rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de derecho y de la división de poderes».

Además, la resolución plantea «condenar la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Édgar Zambrano Ramírez, exigiendo su inmediata libertad».

También pide «el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados indebidamente procesados, y que se garantice la protección de su integridad física y de sus familiares».

Lee también: 62.000 familias afectadas tras fuertes lluvias e inundaciones en Paraguay

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.