Oficialistas marcharán mañana contra sanciones de EE.UU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 diciembre 2014.- Tras la convocatoria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, simpatizantes del gobierno marcharán mañana en Caracas en repudio a la amenaza de sanciones de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios acusados de violaciones de derechos humanos. 

La llamada marcha "antiimperialista" coincide con los 15 años de la aprobación en una consulta popular de la Constitución bolivariana, que el fallecido mandatario Hugo Chávez definía como una "segunda biblia". 
Maduro invitó a marchar como respuesta del pueblo a las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos y que esperan por el aval del presidente Barack Obama para entrar en vigor. 
Las sanciones afectarán a un grupo de funcionarios, militares y políticos, acusados de violaciones de los derechos humanos durante las protestas contra el gobierno que estallaron entre febrero y mayo pasados. 
Las medidas incluyen la suspensión de visas y la congelación de activos y cuentas en Estados Unidos. 
El gobierno sostiene que se trata de medidas contra el país, promovidas por la oposición de derecha venezolana y su lobby en Washington. 
En una entrevista hoy con el canal privado "Televén", Maduro dijo que la marcha será una "gran movilización de hombres y mujeres del pueblo para exigir respeto a Venezuela". 
"El pueblo va a la calle porque Venezuela se respeta. Debemos pasar por encima de las diferencias ideológicas, tenemos que movilizarnos para defender el derecho a la independencia", dijo. 
Igualmente, Maduro denunció como traidora a la patria a la esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, a quien acusó de viajar a Washington permanentemente para azuzar al imperialismo para que "venga contra tu propio país". 
"Hay que ver el lobby de esta señora esposa del 'monstruo de Ramo Verde', que viene en Washington pidiendo sanciones políticas contra Venezuela. Eso es traición a la patria. ¿O cómo se llama azuzar a un país para que venga contra tu país?", señaló. 
Maduro advirtió al gobierno de Estados Unidos que con las sanciones se puede meter en un "callejón sin salida en América Latina en general". 
"Cuando se mete contra Venezuela, se mete contra toda Latinoamérica", aseveró. 
El Congreso estadounidense aprobó la aplicación de sanciones a funcionarios acusados de violar derechos humanos durante las protestas contra el gobierno, que comenzaron en febrero y dejaron 43 muertos y cientos de heridos y detenidos. 
La Casa Blanca, que al principio se había mostrado reticente a aplicar sanciones, ha dejado claro que no bloqueará la legislación. 
Maduro señaló a López como responsable de haber instigado la violencia en las protestas y en varias ocasiones lo ha llamado el "asesino de Ramo Verde", por el nombre de la cárcel militar donde está recluido. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir