Oficializada creación del Centro Nacional de Balance de Alimentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 de enero de 2015.- La creación de la comisión presidencial denominada Centro Nacional de Balance de Alimentos (Cenbal), quedó oficializada con la publicación del Decreto N° 1.584, en la Gaceta Oficial número 40.574, de fecha 6 de enero de 2015, que circuló este miércoles.

De acuerdo al decreto presidencial, Cenbal estará adscrito a la Vicepresidencia del Consejo de Ministras y Ministros Revolucionarios del Gobierno Bolivariano de Seguridad y Soberanía Alimentaria; y tendrá por objeto “establecer los mecanismos de información real y actualizada de los índices de abastecimiento de alimentos en el país”.

Asimismo se encargará de centralizar todas las informaciones "que sirvan tanto para las proyecciones de cosechas como para la compra de alimentos a nivel nacional e internacional, integrando y coordinando los distintos esfuerzos, tanto del sector público como privado productivo y comercializador del país, en materia agroalimentaria”.

La comisión estará presidida por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, junto a los ministros de Agricultura y Tierras, Alimentación, Industrias, Comercio, Economía, Planificación y los representantes de la Sundde y el Ine.

El decreto señala que los productores nacionales, importadores, exportadores, industrias de transformación de alimentos, distribuidores y supermercados, tendrán la obligación de suministrar semanalmente la información referida a niveles de producción, metas, lo ejecutado, inventarios físicos, causales de incumplimiento de planes, entre otras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir