Oficializan Ley de Arrendamientos de locales comerciales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 de mayo de 2014.-En Gaceta Oficial N° 40.418 con fecha de 23 de mayo de 2014, se oficializa la Ley de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, la cual fue promulgada por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves, vía Ley Habilitante. 
El instrumento legal, que consta de 44 artículos y seis disposiciones transitorias, establece tres fórmulas para fijar el canon de arrendamiento de los locales comerciales.
Estas fórmulas se basan en tres principios: el valor actualizado del inmueble; porcentaje de ventas y un canon de arrendamiento mixto compuesto por una porción fija más el porcentaje de las ventas.

Esta porción fija "en ningún caso será superior a 50% de lo que correspondería a un canon de arredamiento fijo", establece la norma.

El Decreto-Ley también establece los procedimientos y normas para elaborar los contratos de arrendamientos y deja al Superintendencia Nacional de Defensa de Derechos Socio Económicos (Sundde) dirimir en caso de "dudas o controversias" entre las partes.

La norma, además, prohíbe expresamente cobrar cánones de arrendamientos que no sean calculados según los métodos establecidos por esta norma.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir