Ofrecen en Carabobo diplomado en sociología política

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 enero 2014.- Este lunes comenzó en Carabobo el primer diplomado en sociología política, que contribuirá a fortalecer la formación ideológica de trabajadores de algunas empresas del Estado de la entidad y del poder popular organizado.

En el diplomado, que tendrá una duración de 124 horas académicas, participarán unas 200 personas, aproximadamente, distribuidas en 12 módulos de estudio que se abrirán en diferentes municipios de la entidad y en espacios como el Parlamento estadal, Cantv e Industrias Diana.

El presidente de la Subcomisión del Poder Popular del Consejo Legislativo de Carabobo y facilitador del diplomado, Juan Carlos Corro, explicó que este diplomado es impulsado por la Escuela de Formación de Cuadros 27 de Febrero de la Cantv.

"La intención es comenzara desarrollar todo un proceso de debate sociopolítico que contribuya a ese proceso de formación ideológica y política para comprender todos los días el proceso de construcción revolucionario que tiene nuestro proceso, para entenderlo económicamente, sociológicamente y políticamente e ir avanzando en la consolidación de nuestra revolución", expresó el legislador.

En el diplomado se abordarán temas como la importancia de la formación sociopolítica, el legado del comandante Hugo Chávez, el proceso histórico y político de Venezuela, el partido y la Revolución Bolivariana, el Plan de la Patria, análisis de coyuntura, tecnología y poder, economía y política, geohistoria, petróleo y geopolítica.

Además de Corro, el diplomado contará con reconocidos militantes como facilitadores, tal es el caso de Efrain Briceño, Mario Aponte, José David Capielo, Emmanuel Rodríguez y Saul Ortega.

El diplomado cuenta con el aval del Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Cantv y el Parlamento estadal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir