Ofrecen recompensa por la captura de alias Jesús Santrich

En estados Unidos lo buscan por sus vinculaciones con el narcotráfico internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alias Jesús Santrich - Notitarde
Alias Jesús Santrich es buscado por Interpol en más de cien países. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades colombianas ofrecen recompensa de 3.000 millones de pesos por información que permita la captura del ex líder de las FARC, alias Jesús Santrich.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia le dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria. Al narcoguerrillero lo solicitan por su presunta vinculación con una banda de traficantes.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, informó en su cuenta en Twitter que se emitió la circular roja de Interpol con la cual se busca ubicar y capturar al congresista Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich.

«Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito», escribió el general Atehortúa.

Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que «denunciará internacionalmente» a cualquier país que proteja a Santrich. Y que no haga efectiva la circular roja de Interpol para su captura.

En fuga alias Jesús Santrich

La exsenadora Piedad Córdoba desmintió este viernes que Santrich viva en su apartamento de Caracas.

Esta versión surgió luego que el general Manuel Ricardo Cristopher, exdirector del Sebin revelera que Santrich se encuentra el el apartamento que el Gobierno de Venezuela le asignó en >Caracas.

Al respecto, Córdoba aseguró que “eso es absolutamente falso. No puede haber estado en ningún apartamento que me hayan asignado a mí porque yo no lo tengo”.

La exsenadora agregó que “sería muy estúpido” si el exguerrillero se quedara en un apartamento suyo. “Si en alguna parte lo pueden coger es ahí”.

Lee también: Preso niño de 14 años que procreó gemelos con mujer en 43 en Bejuma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.