OIM: 20 muertos en costa de Libia al naufragar 2 balsas con 450 personas (2397136)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Roma/Bruselas/Londres, abril 20.- La guardia costera italiana está intentando rescatar a 450 migrantes que se encuentran en dos balsa frente a las costas libias, explicó ayer el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Según el mandatario italiano, al menos 150 personas se encuentran a bordo de una blas neumática  muy cerca de Libia , a una distancia de 30 millas naúticas (55 kilómetros).

También se está procediendo al rescate de una segunda embarcación con unos 300 pasajeros a bordo, explicó Renzi durante una rueda de prensa con su homólogo maltés, Joseph Muscat.

No está claro si alguna de esas es la embarcación con 300 personas a bordo que, según informaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estaba naufragando y dejó ya 20 fallecidos.

Estas informaciones llegan después del naufragio ocurrido este fin de semana al sur de la isla italiana de Lampedusa, que podría haber dejado más de 800 muertos. Según un superviviente, a bordo del pesquero hundido, que había partido de Libia, iban 950 personas. Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) se reunirán el jueves en Bruselas para discutir la actual crisis migratoria en el Mediterráneo, anunció ayer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en medio de informaciones sobre posibles nuevas muertes de migrantes.

 La situación en el Mediterráneo es dramática. Esto no puede continuar así. No podemos aceptar que cientos de personas mueran mientras intentan cruzar el mar para llegar a Europa , afirmó Tusk en un mensaje de video.

En la cumbre del jueves, los líderes europeos podrían acordar un aumento de la ayuda marítima, como parte de un plan de 10 puntos. Según el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, se estaría evaluando la posibilidad de duplicar a corto plazo el presupuesto y el número de barcos de la misión de vigilancia marítima europea  Tritón .

El primer ministro británico, David Cameron, reclamó por su parte un  plan amplio para evitar nuevas tragedias.

Reino Unido podría contribuir más que hasta ahora, afirmó el mandatario, que interrumpirá su campaña electoral para participar en la reunión del jueves.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir