Olade ve «con preocupación» cortes del suministro eléctrico

Aseguró que la entidad regional no ha recibido, "ningún tipo de solicitud por parte de la Asamblea Nacional"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
olade - notitarde
El uruguayo Alfonso Blanco Bonilla, secretario ejecutivo de Olade. (Foto: EFE).

Notitarde.- La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), ve «con preocupación» los cortes del suministro eléctrico en Venezuela.

Aunque, está al pendiente de la situación energética de la nación; no ha recibido ninguna solicitud oficial para evaluar el sector con vistas a encontrar una solución a largo plazo.

De modo que el secretario ejecutivo del organismo; el uruguayo Alfonso Blanco Bonilla; ofreció declaraciones este martes a la agencia EFE.

Preocupación de los cortes eléctricos

Blanco Bonilla, manifestó que; «observamos la situación con preocupación. Evidentemente; los cortes del suministro eléctrico; y las crisis de abastecimiento tienen un impacto muy fuerte en toda la población».

Además, aseguró que la entidad regional no ha recibido; «ningún tipo de solicitud por parte de la Asamblea Nacional»; después de que el mes pasado trascendiera que el Parlamento; había pedido a Olade que investigara la crisis eléctrica en ese país para; «verificar cuál es la realidad del estado actual de la electricidad».

También, aclaró que el organismo regional está en condiciones y dispuesto a apoyar a Venezuela; «en absolutamente todo lo que nos sea requerido para acompañar el proceso interno del país; que está afectando en gran medida a su población».

Asimismo, consideró que los apagones que se producen desde hace dos meses con diferente grado de intensidad; tienen un «efecto muy severo» en la población en su conjunto; y que Olade «no puede ser ajeno a este tipo de situación».

Por ello, el secretario ejecutivo de Olade destacó que «hay un seguimiento y una observación de la situación de Venezuela; fundamentalmente porque estamos hablando de uno de los principales actores en materia de energía de nuestra región».

¿Qué es Olade?

Venezuela es uno de los países fundadores del organismo en 1973 y ha mantenido una estrecha relación y colaboración con el mismo; y participado en todas las reuniones de ministros, salvo en la última; celebrada en diciembre pasado; sin que se sepan las razones de esa ausencia.

De manera que la entidad está compuesta por Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia; Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México; Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Te puede interesar: AN designó a Alberto Federico Ravell director de Comunicación Nacional

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWiniffer Martínez
FuenteEFE
Compartir