Olivares: 50 mil venezolanos están en lista de espera en los hospitales del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 de mayo de 2014.-El médico residente del Hospital Clínico Universitario y dirigente nacional de Primero Justicia, José Manuel Olivares, manifestó que los estudios que se han realizado por la ONG Médicos por la Salud, indican que alrededor de 50 mil venezolanos se encuentran en lista de espera en los principales hospitales del país. 

"Más de 4 mil venezolanos están en lista de espera en el Hospital Clínico Universitario y alrededor de 50 mil ciudadanos se encuentran en los principales hospitales del país", dijo Olivares en una entrevista en un canal venezolano. 

Aseguró que muchas personas mueren en sus casas y en los centros asistenciales por "falta de insumos" y destacó que los ciudadanos que asisten a los hospitales "deben comprar sus propios medicamentos". 

El vocero de Médicos por la Salud, señaló que el Gobierno tiene que reconocer la crisis y la falta de medicamentos y que, más de 51 % de centros hospitalarios no tiene materiales y 38 % de los centros médicos no cuenta con quirófanos operativos. 

Olivares sugirió al Ejecutivo a crear políticas públicas de prevención para disminuir los índices de enfermedades en el país y así mismo, a "no seguir politizando el sector salud". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir