Oliveros: "problemas políticos podrían agravar las escasez en el país"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 febrero 2014.-  Para Luis Oliveros, director de Serfiglobal. S.C.,  empresa de asesoría económica, existe una paralización de la  economía Venezolana.  Aseguró: "la gente dice: !vamos a llamar a paro! Qué paro, si ya todo está paralizado". 

Argumenta que si ya en el país existía un problema cambiario grave, el tema político impacta aún más al país y el tema de la escasez será más fuerte. 

Pdvsa sin camisa de fuerza
Ante la situación política que vive Venezuela el economista celebró el anuncio de la implementación del Sicad II, dijo que es una buena noticia: "le quita la camisa de fuerza que tenía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de vender sus dólares a 6,30 bolívares, lo cual traería como consecuencia que el financiamiento monetario que se ha generado el Banco Central de Venezuela (BCV), hacia Pdvsa pudiera finalizar. Con lo cual las presiones inflacionarias deberían disminuir. Sin embargo hace falta activar otras medidas, como en el tema fiscal, para poder mejorar todo el tema de la estructura económica de Venezuela". 

Advirtió que si Pdvsa, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), van a entrar al mercado para ofertar una buena cantidad de divisas, entonces el Sicad II podría dar resultados, pero de participar y ofertar poca cantidad de dólares, entonces el mecanismo no será tan exitoso y no generará los resultados positivos para Venezuela.  Señaló que es necesario esperar su activación para poder evaluar si la implementación del Sicad II será o no beneficiosa. 

Dijo que el mecanismo significa  un nuevo ajuste de tipo de cambio y que además puede afectar la deuda que mantiene el Estado con el sector Privado. "Esta devaluación hará que la deuda y los dividendos pendientes por repatriar disminuyan fuertemente su tamaño en dólares, porque a una tasa de 6,30 bolívares por dólar el monto era muy grande y ahora a una tasa de cambio de 5 o 6 veces superior como se supone que será el Sicad II convertirá la deuda en un monto más pequeño". 

Por último reiteró que con relación al convenio cambiario, se debe esperar su publicación para determinar el alcance de la nueva normativa. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir