Ollanta Humala pide calma y diálogo para la situación en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 18 feb (dpa) – El presidente del Perú, Ollanta Humala, hizo hoy desde Israel un llamado en nombre de su gobierno a la "calma y al diálogo" para la "tensa situación política" que vive Venezuela. 

"Invoco al gobierno de Venezuela, a sus autoridades, a sus fuerzas políticas y a sus ciudadanos, a realizar el máximo esfuerzo para que la democracia y el respeto a los derechos de todas las personas, cualquiera sea su posición política, prevalezca", dijo Humala en un comunicado distribuido por la Cancillería en Lima. 

El presidente peruano agregó que hace "votos" para que "se detenga el enfrentamiento entre venezolanos y se restablezca la tranquilidad". Asimismo, pidió que se "defienda el clima de paz, porque solo en paz podemos consolidar nuestras democracias, construir prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos". 

"He instruido a nuestra Cancillería para que a través de la embajada y los consulados en Venezuela, se preocupen por atender y brindar asistencia y apoyo a nuestros connacionales", afirmó Humala sobre la situación que puedan estar pasando los peruanos residentes en dicho país. 

Humala, quien hace una gira oficial por Israel, Palestina y Qatar, ya se había pronunciado sobre el tema venezolano con un llamado al diálogo, lo que fue criticado por sectores peruanos de oposición que aseguraron que debió ser más tajante. 

El mandatario peruano fue señalado en el pasado por sus contradictores como un simpatizante de la ideología del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, pero desde que está en el poder, en 2011, ha hecho una política muy distinta. 

El país caribeño vive un clima social tenso producto de los fuertes enfrentamientos entre sectores de oposición y otros afines al gobierno de Nicolás Maduro. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir