¡Olvido! La Valencia de los techos rojos se cae a pedazos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En cada punto del centro hay una casa en ruinas, los valencianos piden restauración del centro de la ciudad. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Las casas antiguas de Valencia, aquellas que guardan recuerdos e instantes inolvidables, se están viniendo abajo.

Las paredes de adobe, que datan de décadas pasadas se están viniendo abajo; la lluvia, la inclemencia del sol, el olvido y la falta de mantenimiento están acabando con el patrimonio valenciano.

Desde hace más de 20 años las casas necesitan mantenimiento; muchas de las personas las vendieron, se fueron y las mismas se encuentran solitarias.

Paredes, techos rojos, puertas de madera y muchas rejas permanecen esperando una ayuda de las autoridades. Las paredes se han ido quebrando, los techos luego de las lluvias son un peligro, mientras las rejas también han sido robadas.

Muchos de los entrevistados dijeron que desde hace 30 años se han venido deteriorando las casas. Que nunca ha existido un plan real de restauración.

Sin plan de remodelación

Los valencianos exigen a las autoridades que las casas sean restauradas realmente antes de que estas pasen al olvido. Orlando Febres, dijo a Notitarde que las autoridades no tienen ningún plan de recuperación. “Da dolor ver las casas en el olvido, las mismas guardan historias y deberían de recuperarlas”, comentó.

Hasta ahora no hay ningún plan de protección o remodelación a estas viviendas. Las mismas están siendo desvalijadas desde hace tiempo. Otras por el contrario se han venido al piso.

Patrimonio en ruinas

Aquellas viviendas de patio central y techos rojos hoy en día están muchas en peligro. Las mismas han sido olvidadas por completo; como es el caso que está en la calle Farriar con Independencia.

Muchas veces los artistas la pidieron como la casa del artista de Carabobo, pero hasta ahora la propuesta no ha sido escuchada.

Como esa casa hay muchas, y esperan ser restauradas antes de que se caigan.

El patrimonio histórico de aquellas casas se está perdiendo día a día con lluvia y con sol.

Te puede interesar: Melisa Rauseo ponchada como actriz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.