Espacio Publicitario

Deportes

martes, 03 de octubre de 2017

Hoy amistoso en San Joaquín

Omar Malavé ya tiene su rotación de abridores

Omar Malavé está satisfecho. (Notitarde/Jacinto Oliveros)

Omar Malavé ya tiene su rotación de abridores

Valencia, 02 octubre 2017 / Nelson Medina Arnías

Notitarde.- El lanzador dominicano Eulogio De La Cruz fue escogido por el manager Omar Malavé para ser el abridor del primer encuentro de los Navegantes del Magallanes, en Maracaibo ante Águilas del Zulia el próximo 10 de octubre.

"Será el quien comandará la rotación en la primera semana se campeonato", comentó el estratega tras culminar el entrenamiento en el inicio de la última semana de pretemporada. "Hoy (ayer) pudo trabajar tres entradas enfrentando bateadores y se vio muy bien, es un lanzador agresivo que controla muy bien sus pitcheos", continuó el mandamás.

Malavé, adelantó que su rotación de abridores la completarán Alexis Lara, José Rosario para la serie en Maracaibo, mientras que el estadounidense Drew Gagnon podría ser el lanzador para medirse a Cardenales el viernes 13 de octubre. Para el primer encuentro en Valencia, el sábado 14, aseguró que hay varios candidatos.

"Estoy contento con lo que he visto hasta ahora, solo falta una semana para que comience la temporada y los brazos se ven fuertes, a tono", dijo Malavé.

En cuanto al relevo, el estratega manifestó sentirse tranquilo por la calidad de sus lanzadores. Hassan Pena será nuevamente el cerrador del equipo mientras que José Ruiz pinta para encargarse del octavo inning, junto a José Mijares. También contará con Emerson Franco, Edgar Ibarra y Carlos Enrique Hernández.

Malavé adelantó que el domingo estará llegando al país Mario Lissón, mientras que en el caso de José Tábata tardará un poco más porque aún se recupera de una lesión en su hombro derecho.

En la jornada, donde se reportó el lanzador cubano Elián Leyva, los eléctricos realizaron trabajos de fundamentos y seguidamente, se dio inicio al Live BP del día donde los pitchers Eulogio De la Cruz, Alexis Lara, José Rosario, Hassan Pena, Enderson Franco, Edwar Colina, Yender Caramo y Carlos Alvarado lanzaron 20 pitcheos y enfrentaron bateadores. La rutina finalizó con una práctica de bateo.

Para hoy, la nave tiene pautado un juego amistoso con Bravos de Margarita en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín (10:00 AM).


Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo